Si te acabas de enterar sobre nuestros productos y materiales, o simplemente tienes una pregunta sobre nuestra empresa, mira los siguientes enlaces para encontrar las respuestas.

Si tienes más dudas, escríbenos: contacto@ecoloveperu.com

Va a depender del material del producto, debido a que cada uno se comporta distinto al frío y al calor, por ejemplo:

Los productos de papel y caña de azúcar pueden colocarse en el congelador, sin embargo al no ser herméticos no se recomienda dejarlos por mucho tiempo.

Leer más

Estos productos son resistentes y mantienen grasas, pero al igual que el papel, es probable que pierdan fuerza cuando se usan con alimentos líquidos o muy calientes.

No, nuestros productos no son comestibles. Están aprobados por la FDA para el contacto con alimentos, pero no se consideran comestibles / digeribles.

Los vasos de papel para bebidas calientes y los contenedores térmicos están diseñados para contener bebidas y alimentos calientes, pero no para soportar el calor extremo de un microondas.

Sí, Eco Love Perú garantiza que los productos suministrados están libres de defectos de fabricación. Sin embargo, la garantía no cubre los defectos atribuibles o resultantes de una mala manipulación o almacenamiento.

Leer más

De acuerdo al tipo de material de los productos, éstos se pueden descomponer en una instalación de compost comercial en un rango de 60 a 180 días.

Recomendamos deshacerse de los productos de PLA en una instalación de compost comercial donde se puedan descomponer, convertir en compost y luego devolver al suelo. Por lo general, el compostaje doméstico no crea las condiciones necesarias para este tipo de productos.

No, nuestros productos no están certificados como degradables marinos y recomendamos que se mantengan fuera de los océanos y vías fluviales.

Los términos "biodegradable" y "compostable" no son equivalentes. Biodegradable significa que algo será degradado por los microbios con el tiempo.

 Leer más

Sí, debido a que los microbios que se encuentran en el área superficial de compost trabajan mejor y harán el proceso de compostaje mucho más rápido y uniforme.

No, no lo hacen. Nuestros productos de caña de azúcar y PLA necesitan las condiciones adecuadas para el compost. Necesitan calor, humedad y microorganismos para descomponerse por completo. Los estantes de suelo, agua y venta al por menor no proporcionan un entorno óptimo para el compostaje.

El compostaje, por su propia naturaleza, es una forma de reciclaje. Sin embargo, no se recomienda colocar los productos en sistemas de reciclaje más comunes de papel, plástico y similares.

Leer más

El número dentro del símbolo de la flecha de persecución se denomina código de resina: indica el tipo de plástico con el que está fabricado el producto.

Leer más

No, nuestros productos están libres de BPA.

Ingeo™ es una marca de PLA o "plástico de azúcar de planta" que es un biopolímero hecho de ácido poliláctico (PLA) que puede derivarse de plantas con almidón como el maíz, papas, tapioca, caña de azúcar, remolacha y proteína de soya.

Leer más

Sí. Por ello, recomendamos que estos productos sean utilizados para comidas o bebidas frías. Además, almacenarlos a temperaturas inferiores a 40°C. Recuerda mantener estos productos fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco y seco. En el caso de nuestros cubiertos, la tolerancia al calor es hasta 85°C.

El bagazo de caña de azúcar es un subproducto reciclado de la fabricación de azúcar. Cuando se cosechan los tallos, se presionan para liberar el jugo que se transforma en azúcar. Luego, en lugar de quemar o tirar los tallos fibrosos usados, éstos se convierten en una sustancia de pulpa llamada bagazo, que luego se transforma en una amplia variedad de productos como recipientes, platos y cuencos.

El bagazo de caña de azúcar es completamente compostable, sin embargo se descompone mejor en las instalaciones de compost comercial en un lapso de 90 días.

Sí, todo nuestro portafolio cumple y ha sido certificado bajo los estándares BPI. Por ello, todos nuestros productos cuentan con el logo de la institución (Biodegradable Products Institute o BPI)